Mecalux despide a 400 trabajadores más

stop

16 de junio de 2009 (09:58 CET)

La reestructuración laboral también afecta a las plantas que las compañías catalanas tienen en el extranjero. Mecalux, fabricante de sistemas de almacenaje, ha extendido la reestructuración emprendida en sus tres fábricas españolas a los centros de Polonia, México y Estados Unidos. De esta forma, ha suprimido 397 puestos de trabajo sobre una plantilla global de 1.453 trabajadores existente en marzo de 2008 en estas tres factorías. 

La mayor reducción se ha llevado a cabo en Polonia, donde Mecalux ha despedido a 226 trabajadores. En cuanto a Chicago, esta planta ha reducido su plantilla en 71 trabajadores. En este mercado, Mecalux adquirió recientemente la norteamericana Interlake, de manera que ha sumado cuatro nuevas plantas al grupo: Pontiac (Illinois) y Sumter (Carolina del Sur) y las filiales mexicanas del grupo. 

Javier Carrillo, vicepresidente de Mecalux, puso de relieve su intención de no acometer más recortes de empleo ni en las filiales ni en las factorías españolas. La compañía ya ha acordado con los comités de empresa de las cuatro plantas españolas Barcelona (2), Gijón y Palencia las condiciones de los expedientes temporales que afectan a un total de 987 trabajadores con un promedio de suspensión de 72 días laborales por persona y un período de 12 meses. 

La empresa ha registrado una reducción de las ventas del 33,5% en el primer trimestre del año en curso, lo que la ha forzado a tomar medidas para reestructurar su plantilla, así como a frenar sus planes de expansión, que iban a llevar a Mecalux a China este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad