Mecalux presenta 2 EREs que afectarán a casi 1.000 trabajadores

11 de mayo de 2009 (08:07 CET)

La compañía catalana de sistemas de almacenaje Mecalux ha anunciado la presentación de dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para la suspensión temporal de los contratos de trabajo de un total de 987 trabajadores. Esta medida afectará así a cerca de un millar de empleados de Mecalux S.A. y sus filiales Esmena S.LU. y Mecalux Servis S.A. en los centros y delegaciones de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia.

Esta suspensión se extenderá hasta el 31 de Mayo de 2010 y el tiempo promedio de suspensión será de 72 días laborales por persona, distribuidos a lo largo de dicho periodo de tiempo.

La medida, tal y como Mecalux ha comunicado a la la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se ha tomado "con objeto de ajustar las necesidades de producción a la reducción que han experimentado las ventas como consecuencia de la difícil situación económica general."

La compañía ha asegurado que pretende mantener los puestos de trabajo y que los empleados recuperen sus derechos cuando no exista la actual situación de excepcionalidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad