Mediaset niega su interés por Cuatro

stop

06 de octubre de 2009 (19:09 CET)

El grupo de comunicación italiano Mediaset, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi, ha desmentido este martes su posible interés en adquirir el canal de televisión Cuatro. En un comunicado, Mediaset, compañía a la que pertenece Telecinco, ha señalado que dichas informaciones son "indiscreciones de prensa que carecen de fundamento".

De este modo, el grupo de comunicación desmiente lo publicado por el rotativo italiano La Repubblica, donde se afirmaba que Mediaset estaba en conversaciones con Telefónica para la posible adquisición de Cuatro y de Digital , propiedad de Prisa.

El citado periódico apuntaba que, en caso de cerrar la compra de Cuatro, la compañía de medios italiana se convertirá en líder absoluto del mercado televisivo español. No obstante, para lograr este objetivo, Mediaset necesitaba la colaboración de Telefónica.

En este sentido, la compañía transalpina estaría negociando con la operadora española para lograr su respaldo en la operación de compra. Mediaset habría intentado convencer a Telefónica de lo "precaria" que sería su situación en Telecom Italia sin el apoyo del Gobierno italiano, cuyo líder es, precisamente, Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset.

Según La Repubblica, "no es una casualidad" que la semana pasada, el viceministro de Comunicaciones del Ejecutivo que lidera Berlusconi, Paolo Romani, considerara la presencia de Telefónica en Telecom Italia como "un problema relevante".

En los últimos días, los medios de comunicación tanto italianos como españoles han insistido en el interés que tendría el Gobierno transalpino en echar a Telefónica de Telecom Italia para poder proteger así la identidad nacional de Telecom Italia, que es la principal operadora telefónica del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad