Melon District busca inversores para abrir residencias en Madrid y Valencia

stop

La firma ya opera 2 residencias de estudiantes en Barcelona

Sin título

26 de octubre de 2009 (18:08 CET)

Cuando aún está reciente la apertura de MelonDistrict Marina, la mayor residencia estudiantil de Barcelona con más de 500 plazas, el grupo dedicado a operar residencias de estudiantes ya valora nuevas aperturas dentro de su plan de expansión a medio y largo plazo, para lo que busca nuevos inversores ante la posibilidad de que Caixa Terrassa no apoye sus futuros proyectos.

Y es que la caja vallesana es el principal socio de Catalonia Gebira, la compañía promotora de las dos residencias de MelonDistrict -en Marina y Poblesec- con un 76% del capital. Gebira Grup Inmobiliari controla el 24% restante de esta compañía que ha invertido un total de 60 millones de euros en ambas residencias, gestionadas por MelonDistrict, una sociedad participada a partes iguales por Gebira y Fabien Mollet-Viéville, director general de la misma. 

Apuesta por Madrid y Valencia, más una tercera residencia en Barcelona
“Madrid y Valencia son las dos ciudades en España que acogen el suficiente volumen de estudiantes de programas de intercambio en universidades durante todo el año para replicar el modelo de MelonDistrict en Barcelona”, señala Fabien Mollet-Viéville, director general de la firma que, no obstante, matiza que no hay ningún proyecto firme todavía y que Caixa Terrassa, principal accionista de la promotora, no se ha definido al respecto.

“Nos estamos posicionando ya en Madrid y Valencia. Hemos hecho contacto con escuelas universitarias y tenemos agencias contratadas para buscar oportunidades en estas ciudades”, explica Mollet-Viéville sobre los planes de expansión de MelonDistrict, que añade que “estamos buscando inversores locales que cuenten con expertise en estos mercados para estos proyectos, de manera complementaria a lo que ya tenemos con Gebira y Caixa Terrassa”.

No obstante, tales aperturas –a las que hay que sumar una tercera residencia en Barcelona en una ubicación por determinar entre Plaza España y L’Esquerra de l’ Eixample- no se harían efectivas antes de 2012.

Una inversión rentable
El negocio de las residencias de estudiantes resulta una inversión “rentable”según el propio Mollet-Viéville. “No es un activo ‘prime’ pero sí es un activo anticíclico y de defensa que genera una rentabilidad del 7%”.

El mercado europeo, también en los planes de crecimiento de MelonDistrict, deberá esperar todavía ya que el entorno económico no es el más propicio por el momento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad