Menos Obra Social y más capitalización

stop

Sin título

15 de abril de 2009 (18:10 CET)

Ésta es la receta que el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramon Quintás, ha sugerido a las cajas para salir de la crisis. En opinión de Quintás, las cajas deberían limitar sus recursos destinados a obra social y dedicar "el máximo" a capitalizarse. Esta afirmación la ha pronunciado Quintás en el transcurso de la asamble anual de la CECA que se celebra en Sabadell este año con motivo del 150 aniversario de Caixa Sabadell.

El director general de la CECA, José Antonio Olabarrieta, recordó que la obra social pudo crecer en 2008 hasta un 11,3% gracias a los beneficios "récord" de 2007, ya que durante el pasado año el beneficio de las cajas cayó un 40%

La partida que más peso tiene en la obra social de las cajas españolas ha sido por primera vez la asistencia social y sanitaria, que crece un 13,7% hasta sumar un 38% del total de la inversión en Obra Social con 774 millones de euros. La cultura queda como la segunda partida más importante para las cajas españolas, con un 35,2% del total (715 millones), mientras que educación e investigación supone el 16% (321 millones) y patrimonio histórico, artístico y natural el 11% (220 millones).

Olabarrieta dudó que ante el actual clima de recesión los bancos "sigan haciendo RSC", mientras que las cajas seguirán haciendo Obra Social porque lo llevan en el ADN".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad