Merrill Lynch multiplica por cuatro sus pérdidas anuales por los bonos a ejecutivos

stop

Sin título

25 de febrero de 2009 (18:24 CET)

Merrill Lynch perdió 15.840 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008, 530 millones más de lo que comunicó hace un mes Bank of America, por culpa de los 3.600 millones en bonos que cobraron sus ejecutivos cuando la entidad ya estaba haciendo aguas. A estos, hay que sumarles 2.300 millones en amortizaciones.

En un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), Merrill Lynch detalló sus cuentas correspondientes a 2008, año en el que en conjunto perdió 27.612 millones, 3,5 veces más que en 2007.

Las pérdidas trimestrales alcanzaron los 9,95 dólares por acción y en el conjunto del año los 24,87 dólares, cantidades que dan muestra de los problemas financieros que está teniendo Bank of America, el mayor banco estadounidense por activos, para integrar al malogrado Merrill Lynch.

En enero, Bank of America recibió una inyección de capital que incluía 20.000 millones de dólares para sanear las cuentas de Merrill Lynch.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha impulsado una investigación por la que el ex máximo responsable de Merrill Lynch John Thain deberá ofrecer esta semana información detallada de esas bonificaciones.

Tras intensas negociaciones en Nueva York, Merrill aceptó ser adquirida por Bank of America el pasado 15 de septiembre, el mismo día en el que Lehman Brothers presentó su bancarrota.

Los títulos de Bank of America subían hoy en los primeros minutos de negociación en la Bolsa de Nueva York el 2,5% y se negociaban a 4,85 dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad