Metrovacesa abandona su gran proyecto en la 'City' de Londres

Sin título

03 de agosto de 2009 (09:28 CET)

Metrovacesa da un paso atrás en el mercado británico. La crisis financiera ha obligado a la inmobiliaria a abandonar el que era, sin lugar a dudas, uno de sus proyectos más emblemáticos: el conjunto de oficinas de Wallbrook Square firmado por los arquitectos Foster & Nouvel en la 'City' de Londres. 

Metrovacesa ha llegado a un acuerdo con el grupo británico Legal & General (L&G) para abandonar definitivamente el proyecto, consistente en la construcción y explotación de un conjunto de edificios situados en la City de Londres y en el que la inmobiliaria española iba a invertir cerca de 1.000 millones de euros.

La inmobiliaria ha tenido que desembolsar así 100 millones de libras esterlinas (117,2 millones de euros) por el abandono del proyecto, mientras que L&G ha hecho suyas las cantidades ya abonadas hasta el momento en concepto de precio y reembolso de gastos, que ascienden a 62,6 millones de libras esterlinas (73,4 millones de euros).

En virtud del acuerdo alcanzado con L&G, Metrovacesa se libera de realizar cualquier desembolso adicional en relación al proyecto, así como de la totalidad de sus compromisos.

Metrovacesa y L&G firmaron en septiembre de 2007 un contrato por el cual la inmobiliaria, a través de una filial, adquirió el derecho por 250 años de construir y explotar los edificios de Wallbrook State. El precio del contrato fue de 240,4 millones de libras esterlinas (unos 281,8 millones de euros) e implicaba la obligación de promover y arrendar posteriormente un conjunto de oficinas, previa demolición de los edificios existentes.

En total, el importe global de la inversión comprometida en este proyecto era de 840 millones de libras esterlinas (984,6 millones de euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad