Michelin plantea 1.500 despidos en Francia

16 de junio de 2009 (14:41 CET)

El hundimiento del mercado del neumático es la principal razón que ha llevado a Michelin a plantear una reestructuración de su plantilla en Francia que podría llegar a implicar un total de 1.500 despidos. Y es que la producción en Francia ha caído un 25% en el primer trimestre del año, según informa el diario 'Le Monde', lo que ha llevado a la compañía francesa a plantear medidas drásticas para asegurar su viabilidad.

Desde el otoño de 2008, Michelin ha padecido además la caída en las ventas de coches y el freno de los pedidos por parte de los distribuidores de neumáticos, lo que ha llevado a los fabricantes a acumular importantes 'stocks'.

Las plantas de Michelin en Francia están hoy al 50% de su capacidad y desde finales del año pasado el grupo ha recurrido al paro técnico en la mayoría de sus factorías, viéndose afectado un tercio de los 12.000 trabajadores durante tres días al mes, pero el nivel de 'stocks' no se ha visto reducido lo suficiente a finales de marzo, según la dirección del grupo. Esto ha llevado a Michelin a subir un peldaño más dentro de su estrategia para asegurar la viabilidad del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad