Mickey Mouse se come a Spiderman

stop

Sin título

31 de agosto de 2009 (19:13 CET)

Aunque pueda parecer chocante, ya se puede decir que los entrañables Mickey Mouse, el Pato Donald y Pluto tienen algo en común con Spiderman, Hulk y los Cuatro Fantásticos. No, no es que sean personajes de cómic, cintas animadas y películas, sino que, a partir de este lunes, todos ellos pertenecen al imperio de Walt Disney.

El grupo multimedia (propietario también de la cadena televisiva ABC) ha cerrado un acuerdo para comprar por 2.800 millones de euros la histórica editorial Marvel y los derechos que posee sobre más de 5.000 personajes. Con ello, Disney diversifica su negocio variando su conocida línea de productos familiares y, en ocasiones, un poco almibarados, apostando por los superhéroes y el género de acción puro y duro.

"La transacción combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios", explicó el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.

La cotización de Marvel en la Bolsa de Nueva York se disparaba más del 25% tras conocerse la noticia, aunque el valor de Disney caía ligeramente más del 2%.

En lo que va de año, las acciones de Marvel han subido un 59,25%, impulsadas en gran medida por el éxito de las producciones cinematográficas basadas en sus personajes, y las de Disney se han apreciado un 16,83%.
Las tres películas basadas en Spiderman han generado en taquilla más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1.600 millones de dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad