Microbank alcanza los 4.000 millones en créditos concedidos en 10 años. En la imagen, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, y Antoni Vila, presidente de Microbank

Microbank alcanza los 4.000 millones en créditos concedidos en 10 años

stop

Microbank, el banco social de Caixabank, concede más de 4.000 millones de euros en microcréditos en su primera década de actividad

Economía Digital

Microbank alcanza los 4.000 millones en créditos concedidos en 10 años. En la imagen, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, y Antoni Vila, presidente de Microbank

Barcelona, 20 de junio de 2018 (14:20 CET)

El banco social Microbank, de Caixabank, ha concedido 4.083 millones de euros en microcréditos concedidos tras cumplir una década de actividad. La entidad ha financiado en total 744.374 microcréditos a colectivos con dificultades de acceso al crédito (emprendedores y familias). Se trata del único banco en España dedicado exclusivamente a la concesión de microcréditos.

En un acto presidido por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, y Antoni Vila, presidente de Microbank, Caixabank ha explicado que la actividad de su banco de microcréditos es uno de los pilares de su nuevo plan director de responsabilidad corporativa, con el que espera ser referente de la banca socialmente responsable en España.

"Nuestra herencia centenaria nos convierte en una entidad con una gran implicación con la sociedad en la que vivimos. Trabajamos para mantener un posicionamiento diferencial en aquellos aspectos que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas, en especial de aquellas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión financiera y social”, ha señalado Gortázar.

Microbank facilita créditos tanto a emprendedores como a familias con dificultades temporales

Microbank, filial propiedad al 100% de Caixabank, ofrece servicios financieros a colectivos desfavorecidos, tanto emprendedores y negocios como familias. La entidad ha concedido un total de 135.547 microcréditos a emprendedores y negocios por valor de 1.469 millones, más un total de 608.827 microcréditos a personas y familias por valor de 2.614 millones para atender dificultades temporales. 

Vila ha explicado que el banco social se dirige principalmente a "aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al crédito debido, principalmente, a la falta de garantías y a la falta de historial crediticio, especialmente cuando se trata de iniciar un nuevo proyecto empresarial”.

Hemeroteca

Caixabank
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad