MicroBank, con una menor morosidad que la media, se plantea captar pasivo

stop

08 de mayo de 2010 (13:08 CET)

MicroBank es la apuesta de la Caixa por los microcréditos. La entidad destinada a conceder créditos a aquellos segmentos de la población que difícilmente tendrían acceso a préstamos arroja unos datos muy positivos. Ha supuesto la concesión ya de 423 millones desde su nacimiento. Pero además ha servido para financiar 13.621 negocios y crear unos 22.000 empleos desde 2007. El importe medio de los microcréditos es de poco más de 6.000 euros.

Para impulsar esta actividad la entidad matriz de MicroBank, la Caixa, se planeta ahora captar pasivo, aunque sea de forma muy moderada y cauta, según dijo el director general de la caja de ahorros, Juan María Nin en una jornada en a la que asistió la reina Doña Sofía.
Según Nin, la morosidad acumulada del único banco especializado en microcréditos es muy inferior a la media del sector, al situarse en el 3,5%. Sin embargo, si se tiene en cuenta sólo la cartera viva, la mora desciende al 1,56%. Las familias son las que registran una morosidad más baja.

MicroBank utiliza la red de oficinas de La Caixa y ha cerrado el primer trimestre del año con unos activos de 257 millones y un beneficio de 2,2 millones. Las dotaciones por impago ascendieron a 2,5 millones. Para compensar los créditos fallidos, el banco tiene un acuerdo por valor de 18 millones con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad