Microsoft y Yahoo compartirán buscador frente a Google

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29 de julio de 2009 (16:58 CET)

Si hace unos días Google amenazaba a Microsoft con un nuevo Sistema Operativo, el envite ha tenido respuesta. Microsoft y Yahoo han firmado un acuerdo a 10 años para búsquedas de Internet.

El acuerdo permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en Internet.
La alianza tiene como objetivo, para Microsoft, promover entre más cibernautas su motor de búsqueda recientemente actualizado, llamado Bing.

Microsoft, considera que Bing es tan bueno o incluso mejor que el motor de búsqueda de Google. Al hacerse responsable del portal de búsquedas de Yahoo, Microsoft tendrá más oportunidades de asimilar a los cibernautas que usaban Google por la fuerza del hábito.

El acuerdo agrega un arma potencialmente potente al arsenal de Microsoft en Internet a medida que el fabricante de programas informáticos pone en marcha una ofensiva contra Google.

Yahoo tiene el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, mientras que Microsoft ocupa un lejano tercer lugar a pesar de haber gastado miles de millones de dólares en mejorar su tecnología.
Yahoo decidió formar equipo con Microsoft luego de sufrir años de declive financiero.

Yahoo espera, con este acuerdo, recuperar parte del dinero que malgastó en 2008 cuando desperdició una oportunidad de vender la compañía entera a Microsoft por 47,500 millones de dólares, 36.800 millones de euros al cambio actual.

Microsoft quiere procesar más solicitudes de búsqueda porque éstas se han vuelto una palanca crítica en la venta de anuncios por Internet.

A cambio de entregar las llaves de su motor de búsqueda, Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, y tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Yahoo estimó que el acuerdo elevará su facturación de operación anual en 500 millones de dólares y le ahorrará aproximadamente 275 millones de dólares al año, debido a que no tendrá que invertir en su propia tecnología de búsqueda.

Los inversores apuntaban a Yahoo como claro perdedor en el acuerdo alcanzado con Microsoft sobre las búsquedas y la publicidad en Internet. En la preapertura de Wall Street, las acciones del buscador sufren un castigo del 7%, frente a los avances del líder mundial de software. Google también sufrió la presión en sus títulos.
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