Miguel Torres abre en China dos tiendas con la marca Everwines

Miguel_torres

04 de marzo de 2010 (11:18 CET)

Miguel Torres ha abierto en la ciudad china de Chengdu dos tiendas de venta de vinos con la marca Everwines. Próximamente abrirá un tercer centro en Shanghai y lanzará la tienda de venta online everwines.com.

Se trata de una iniciativa que parte de la distribuidora que el grupo familiar catalán posee en el país asiático, especializada tanto en la venta de vinos Torres como en la importación de marcas de todo el mundo, informa Expansión.

En paralelo, Everwines ha instalado cinco puntos de venta dentro de unos grandes almacenes especializados en muebles y artículos de decoración, situados en las ciudades de Pekín, Shanghai, Shenzhen, Guangzhou y Chengdu. Según han explicado fuentes de Torres, en los establecimientos se comercializan hasta 400 vinos procedentes de catorce países de todo el mundo.

El grupo Miguel Torres redujo en un 5% sus ventas en 2009, hasta situarlas en alrededor de 168 millones de euros. Esta cifra incluye los ingresos de las sociedades Miguel Torres, Jean Leon, Torres China, Marimar State (California), Selección Torres, Torres Import y Torres Chile. Esta última bodega acaba de verse gravemente afectada por el terremoto que ha sufrido el país latinoamericano, con miles de botellas y 300 barricas destruidas.

En China, Torres ha aumentado sus ventas un 14,24% en 2009, hasta 10,94 millones de euros. “Empezamos en 1997 con la distribuidora, fuimos acumulando pérdidas, pero decidimos aguantar, y ahora llevamos varios años en equilibrio y con beneficios”, recuerda el presidente del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad