Millet podría haber desviado más de 10 millones de euros

stop

Sin título

19 de septiembre de 2009 (10:57 CET)

Parece que Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música, se apropió de una cantidad de dinero bastante superior a la que confesó en la carta al juez de instrucción que lleva el caso. Según publica El País, Millet podría haber desviado hasta 10 millones de euros, casi el triple de los 3,3 que admitió haberse apropiado.

Según las fuentes que investigan las cuentas de la entidad, los documentos muestran que como mínimo 2,5 millones más se destinaron a operaciones inmobiliarias y otro millón se dilapidó en informes que la fundación del Palau encargó a sociedades de las familias Millet y Montull este mismo año.

Los otros tres millones corresponden a remuneraciones, desvíos e informes, la mayoría fechados antes de 2007. Eran informes en la mayoría de casos innecesarios, como por ejemplo, el que hablaba sobre las posibilidades de internacionalización del Palau de la Música

La investigación está resultando ser tan ardua que no se acabará hasta finales de octubre. Y es que, por lo visto, se tienen que rastrear más de 100 cuentas bancarias de la fundación, de las cuales 10 habrían servido para desviar fondos. Uno de ellas, además, estaría domiciliada en Suiza.

Así, pues, Millet confesó sólo una ínfima parte de todo lo que ha hecho durante los últimos años al frente del Palau de la Música y del Orfeón Catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad