Millet, también a los niños discapacitados

stop

Sin título

13 de abril de 2010 (20:22 CET)

El Consorci d'Educació de Barcelona ha abierto una investigación después que un grupo de padres denunciase posibles irregularidades en la fundación ESMEN de atención y educación a personas con discapacidad, presidida por Fèlix Millet.

Según han revelado algunos padres y madres de alumnos en una entrevista en "El matí de Catalunya Ràdio", estos padres detectaron las irregularidades después de que el vicepresidente de esta fundación y vecino de Millet en L'Ametlla del Vallès, Josep Maria Camps, les avisara del cierre de la escuela por falta de recursos.

El programa de Catalunya Ràdio ha revelado que en la fundación ESMEN presidida, aún hoy, por Fèlix Millet, figuran como patronos otros cuatro imputados en el caso Palau: las mujeres de Millet y Montull, la ex directora general, Rosa Garicano, y el ex secretario Raimon Bergós.

Los padres afectados han denunciado que la fundación privada ESMEN, de atención y educación a personas con discapacidad, ha decidido cerrar su escuela, concertada y que recibe dinero público, alegando falta de recursos y presentando un balance de gastos inaceptable a su juicio.

Los padres afectados han llevado el caso al Consorci d'Educació de Barcelona que les ha comunicado que piensa abrir una investigación porque ve en el caso "indicios de incumplimiento del convenio educativo".

Las quejas de los padres afectados se centran en la gestión del vicepresidente de ESMEN, Josep Maria Camps, vecino de Millet en la Ametlla del Vallès y hombre fuerte de esta entidad. Fue él, según los padres, quien comunicó la decisión irreversible de cerrar la escuela. Según ha explicado uno de los padres, no se pusieron sobre la mesa soluciones alternativas para no cerrar la escuela.

Otro padre dijo que desconfiaron de Camps cuando les anunció que había un agujero de 80.000 euros en el colegio de la entidad situada en San Gervasi, Barcelona. Los familiares propusieron a Camps buscar patrones que pudieran aportar dinero, pero finalmente no lo hicieron porque creían que había más "hambre de dinero que voluntad de reflotar" el centro educativo.

Los padres quisieron entrevistarse, sin éxito, con los patrones encabezados por Millet, y además han revelado que encontraban en las cuentas de la escuela partidas muy altas de asesoría externa que les hizo albergar sospechas sobre la gestión económica del centro.

Fuentes conocedoras de la contabilidad de la Fundación ESMEN aseguran que una empresa privada de consultoría de la mujer del vicepresidente Camps facturaba entre 3.000 y 12.000 euros trimestrales a la Fundación en concepto de asesoría. La empresa es Matraz Consulting.

Entre los patronos de la Fundación ESMEN también está el ex presidente del Consell Consultiu, Joaquim Tornos, la ex-diputada Anna Balletbó, y la esposa de Miquel Roca. Estos tres patrones, según el departamento de Justicia, se han dado de baja en una fecha que la conselleria no ha concretado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad