Miquel Costas i Miquel gana 4,28 millones hasta abril

13 de mayo de 2010 (18:30 CET)

La firma Miquel Costas i Miquel, especializada en la producción de papel para liar cigarrillos, ha obtenido un beneficio de 4,28 millones en el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 2,6% los aumentos de prec ios experimentados por la pasta de papel y del petróleo.

La cifra de ventas netas consolidadas del periodo alcanza los 44,82 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, favorecida, entre otros factores, por la apreciación de la divisa norteamericana con respecto al euro.

 
El cash flow operativo generado en el año se sitúa en 7,49 millones de euros, en línea con el obtenido en el primer trimestre de 2009. Los recursos generados, fundamentalmente, han financiado las inversiones y el fondo de maniobra, y reducido el endeudamiento financiero.
 
La deuda financiera neta ha disminuido respecto al cierre del pasado ejercicio en 2,99 millones de euros situándose en 7,40 millones de euros.
 
La compañía, a pesar de la coyuntura económico-financiera, prevé alcanzar unos resultados en el segundo trimestre que no deberían distar mucho de los de este primer trimestre del año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad