Miquel Roca: “los políticos están haciendo el ridículo con la crisis”

stop

10 de septiembre de 2009 (15:00 CET)

Con la relativa tranquilidad que da estar retirado de la política, el abogado Miquel Roca Junyent aprovechó un coloquio con la Associació Internacional de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC) para cargarse hasta los cimientos la actuación de los representantes políticos frente a la crisis económica, aunque, eso sí, sin citar a nadie en ningún momento.

Sus palabras las recoge este jueves el diario Expansión: "La recuperación económica depende de la sensación de que hay alguien al frente que controla y de que las propuestas sean creíbles y no puede ser que hagamos el ridículo como lo estamos haciendo, porque esto es patético”, dijo. “Tenemos un problema político, que tan sólo se puede resolver desde la política”, añadió.

Roca no se cortó y, usando más el sarcasmo que la ironía, afirmó que “estamos mal, pero no sufran que todavía lo estaremos más”.

Por otra parte, después de afirmar que “una de las grandes virtudes de la democracia es que puede llegar a ser presidente del Gobierno una persona de escasa preparación, pero entonces debe rodearse de los mejores”, el prestigioso abogado lamentó que esto no suceda actualmente.

Con todo, concluyó que “tendría prestigio un político que sea capaz de reconocer que estamos mal y decir abiertamente que se han acabado las demandas y que nadie venga a pedir nada en tres años porque no se concederá y vienen tiempos muy duros; con eso ganaría prestigio”.

Pero Roca parece no tener muchas esperanzas en que esto ocurra. Y parece que él tampoco quiere volver.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad