Montilla anuncia un descenso del 3% del paro en Catalunya

stop

En España, habría en junio 32.000 desempleados menos

Sin título

01 de julio de 2009 (18:44 CET)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha adelantado que, según los datos que se darán a conocer mañana 2 de julio, en el mes de junio se ha reducido en Catalunya "más de un 3% el número de parados".

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, la presidenta del grupo parlamentario del PSC, Manuela de Madre, animó a Montilla a dar cuenta de las "buenas noticias" de los últimos días, frente al "pesimismo" de quienes desde la oposición prefieren "centrarse en la queja sistemática".

Si los datos avanzados por Montilla se confirman sería el segundo mes en qué se reduciría en Cataluña la cifra de trabajadores parados. En mayo el descenso fue simbólico, de sólo 221 personas, con lo que los datos oficiales al cierre del mes anterior fijaban la cantidad de inscritos en las oficinas de empleo catalanas en 505.404 personas.

El descenso de mayo fue el primero después de 18 meses en que el paro no dejó de subir en Cataluña y en España. Así, en el conjunto de España el paro bajó en mayo un simbólico 0,68%, lo que traducido en puestos de trabajo supuso una mejora de 24.741.

En junio el paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SPE) bajó (en relación con mayo) por segundo mes consecutivo en medio de la fuerte crisis económica internacional , según adelantó la agencia Colpisa. La caída era de 32.000 personas el pasado día 29.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad