Montilla augura fusiones entre las cajas de ahorro catalanas

stop

Sin título

20 de mayo de 2009 (18:38 CET)

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. El president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha afirmado en la sesión de control del Parlament que es “consciente” de que, “para poder competir en el futuro”, es más que probable que haya cajas de ahorros en Catalunya que tengan que fusionarse. “Nuestras cajas son conscientes de esto, y estoy seguro que del proceso de reflexión que ellas están teniendo saldrán iniciativas para garantizar mejor el sector financiero catalán del futuro", ha explicado.

Esta afirmación ha pillado por sorpresa a algunos, más después de que el pasado 12 de marzo Montilla asegurara no prever que dichas uniones se fueran a producir, aunque tampoco lo descartaba en el futuro, ya que todo dependía de cómo evolucionase la economía global y la solvencia de estas entidades.

En su discurso, el presidente catalán ha lanzado, por otra parte, "un mensaje de confianza a los ciudadanos de Catalunya, porque pueden estar tranquilos con sus ahorros, ya que la situación de nuestras cajas es buena". Sin embargo, Montilla ha alertado de que "vivimos en un mundo global", y ha recordado que fuera de Catalunya se han intervenido entidades, e incluso algunas han acabado quebrando.

En cuanto a la reciente intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM), el president ha asegurado que la Generalitat se opondría al cambio de normativa de cajas de ahorro por parte del Gobierno central si este aprobara una ley "que pudiera ser invasora de competencias”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad