Moody's amenaza con rebajar la calificación de Dexia Sabadell

stop

La agencia extiende la revisión de la 'joint venture' formada por el grupo financiero franco-belga y Banco Sabadell

05 de octubre de 2011 (19:34 CET)

Moody's ha decidido extender la revisión para una posible rebaja de la calificación 'Baa2' a largo plazo y 'Prime-3' a corto de Dexia Sabadell, la joint venture formada por el grupo financiero franco-belga y Banco Sabadell. En un comunicado, la agencia de rating subraya que la sociedad cuenta “con una alta dependencia” de su matriz para financiarse. Y Dexia está a un paso de su segundo rescate.

La división en la que participa el grupo de Josep Oliu está en revisión desde el pasado julio. Además, Moody's señala que los activos de Dexia Sabadell están "significativamente expuestos" a las regiones y ayuntamientos en España, que se han visto debilitados.

La alianza estratégica acordada entre el grupo Dexia y el grupo Banco Sabadell se inició en noviembre del año 2000. Culminó en julio de 2001, con la entrada del Banco Sabadell en un 40% del capital de Dexia Banco Local, produciéndose posteriormente el cambio de denominación social de Dexia Banco Local por el de Dexia Sabadell Banco Local. Actualmente, la denominación social es Dexia Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad