Moody's avisa: la situación de la banca española "aún está lejos" de normalizarse

stop

No espera un deterioro de la actividad económica en 2013 como en los ejercicios anteriores

Agencia norteamericana de calificación Moody's

20 de febrero de 2013 (09:08 CET)

La agencia de calificación Moody's todavía no ve signos de recuperación en la economía española, concretamente, en la situación de la banca. Pese a la reestructuración financiera impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, la agencia ha señalado en un estudio que los desafíos de la banca española “aún está lejos” de ser resueltos.

El informe que lleva por título 'Los desafíos sobre liquidez y financiación persisten pese a los recientes signos positivos', destaca que las recientes y exitosas emisiones de deuda corporativa realizadas por la banca española son un episodio "esporádico" que se prolongará durante 2013.

Dependencia del BCE

El medidor de riesgos destaca las “negativas condiciones” que rodearán a la banca española durante el próximo año. Además, asevera que las previsiones entorno a la deuda pública española pesarán sobre la confianza de los inversores en la banca. "Por lo tanto, impedirán la normalización en las condiciones de financiación".

Pese a que advierte de la dependencia de las entidades españolas a la financiación del Banco Central Europeo, Moody’s no espera un deterioro de la actividad económica en 2013 similar al ocurrido en los dos ejercicios precedentes.

Captación de depósitos


La agencia también resalta la "resistencia" de la banca española en la captación de depósitos, una tendencia que prevé que se mantenga este ejercicio. Además apunta que este producto se reemplazó por pagarés para evitar la penalización a los 'superdepósitos'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad