Moody’s degrada la calificación del fondo de rescate europeo

El Mecanismo Europeo de Estabilidad pasa a ser excelente arrastrado por la degradación de Francia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La agencia de calificación Moody’s ha degradado este viernes un escalón el fondo de rescate europeo permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), de la triple A, la máxima nota, a ‘Aa1’ con perspectiva negativa.

Pasa de matrícula de honor a excelente, según la agencia, a raíz de la rebaja de la calificación crediticia de Francia. En un comunicado, la agencia alude a la «alta correlación en riesgo crediticio» existente entre el MEDE y la retirada a Francia de la ‘triple A’ y su degradación a ‘Aa1’. También vincula la rebaja a la degradación del fondo de rescate temporal, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que antecedió al MEDE.

Segundo mayor contribuyente

«Francia es el segundo mayor contribuyente a los fondos financieros de ambas entidades, así como un proveedor de capital redimible en el caso del MEDE y como un país garante en el caso del FEEF», justifica Moody’s en su comunicado.

«Los riesgos crediticios y las calificaciones del MEDE y del FEEF están estrechamente vinculados a los de sus partidarios más fuertes», añade.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp