
01 de diciembre de 2012 (11:23 CET)
La agencia de calificación Moody's ha degradado este viernes un escalón el fondo de rescate europeo permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), de la triple A, la máxima nota, a 'Aa1' con perspectiva negativa.Pasa de matrícula de honor a excelente, según la agencia, a raíz de la rebaja de la calificación crediticia de Francia. En un comunicado, la agencia alude a la "alta correlación en riesgo crediticio" existente entre el MEDE y la retirada a Francia de la 'triple A' y su degradación a 'Aa1'. También vincula la rebaja a la degradación del fondo de rescate temporal, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que antecedió al MEDE.
Segundo mayor contribuyente
"Francia es el segundo mayor contribuyente a los fondos financieros de ambas entidades, así como un proveedor de capital redimible en el caso del MEDE y como un país garante en el caso del FEEF", justifica Moody's en su comunicado.
"Los riesgos crediticios y las calificaciones del MEDE y del FEEF están estrechamente vinculados a los de sus partidarios más fuertes", añade.