Moody's: España sí, sus bancos no

stop

30 de julio de 2009 (18:46 CET)

Un día después de reiterar la máxima calificación crediticia para España, la agencia estadounidense ha recortado el ráting de Santander y BBVA (de AA1 a AA2 en ambos casos) y el de Banesto (de AA2 a AA3).
Moody's ha recortado los 'rating' a largo plazo de Santander y BBVA por su exposición a la economía española, que registra un "fuerte deterioro", según informó la agencia de calificación.
.
Concretamente, Moody's baja los 'rating' tanto de Santander como de BBVA desde 'Aa1' hasta 'Aa2' (calidad superior con escasa sensibilidad a un entorno adverso).

Pese a esta rebaja, las calificaciones de Santander y BBVA se encuentran por encima de las correspondientes a otros competidores europeos, como Lloyd's, Barclays, RBS, Commerzbank, Unicredito y JPM. Asimismo, Moody's ha bajado la calificación de Banesto desde 'Aa2' hasta 'Aa3' (calidad superior con escasa sensibilidad a un entorno adverso).

Con esta decisión, la firma concluye el análisis que inició el pasado 19 de mayo, cuando puso bajo vigilancia las calificaciones de más de una veintena de entidades financieras españolas, que también podrían ver rebajado su 'rating'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad