Moody's rebaja los bonos irlandeses a dos pasos del bono basura

stop

La misma agencia de valoración de deuda ha avisado que eol 2011 podría rebajar la deuda pública española

17 de diciembre de 2010 (10:50 CET)

Nuevo golpe en la calificación del crédito. La agencia Moody's rebajó hoy la calidad de los bonos irlandeses tanto en divisa extranjera como en moneda local en cinco peldaños, de Aa2 a Baa1, con perspectiva negativa. Esta calificación la sitúa a dos pasos de los bonos “basura”.

La agencia explicó su decisión por la incertidumbre creciente de las perspectivas económicas del país y la pérdida de "fortaleza financiera" del Gobierno de Dublín.

La decisión de la agencia de calificación sobre Irlanda se produce la misma semana que anunció que el año que viene rebajaría la valoración del riesgo de la deuda española por los "problemas" de financiación que tendrá, a juicio de Moody's, la economía española para refinanciar su deuda pública, especialmente las de las administraciones territoriales en los mercados el año 2011.

La calificadora de riesgos ha rebajado también en cinco escalones la nota de solvencia de la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA), hasta 'Baa1', el 'banco malo' creado por el Estado cuya deuda está garantizada por el Gobierno. La agencia justificó su decisión en que la solvencia de Irlanda se ha visto afectada por la "repetida cristalización" de los problemas de los bancos del país en las cuentas del Gobierno, informa Europa Press.

Asimismo, la agencia ha tenido en cuenta la creciente incertidumbre respecto a las perspectivas de la economía irlandesa como resultado de la severa y persistente crisis inmobiliaria y financiera, así como de la contracción del crédito al sector privado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad