Moody's rebaja tres escalones la nota de la deuda de Italia

stop

RECORTE

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi

05 de octubre de 2011 (08:54 CET)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado este martes por la noche de Aa2 a A2 -tres escalones- la nota de la deuda italiana, sobre la que tiene también una perspectiva negativa, por lo que no se descartan posteriores recortes.

Esta revisión concluye el análisis iniciado el pasado 17 de junio y se ha adoptado, según explica Moody's en un comunicado, por los riesgos de financiación a largo plazo de Italia, con un elevado nivel de deuda pública, las incertidumbres sobre el crecimiento económico por el empeoramiento de las perspectivas a nivel global y las pocas garantías de que el país transalpino logré sus objetivos de consolidación fiscal.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha reaccionado en un comunicado a la rebaja decretada por Moody's y ha dicho que su decisión era "esperada". 'Il Cavaliere' ha subrayado que su Gobierno trabaja para alcanzar sus objetivos en materia económica mediante unos planes que hoy "fueron bien recibidos y aprobados por la Comisión Europea", informan los medios italianos.

La decisión de Moody's se suma a la adoptada el pasado 20 de septiembre por S&P, que rebajó la calificación del país transalpino dede A a A. La agencia aseguraba que la deuda pública de Italia era sensiblemene más altoa que la de otros países con el mismo rating, que las previsiones económicas de Silvio Berlusconi eran muy optimistas y que los planes económicos presentados durante el verano eran insuficientes para poner la economía italiana a velocidad de crucero.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad