Moody's reduce de nuevo la calificación de los bonos de Grecia

stop

CRISIS GRIEGA

La canciller alemana, Angela Merkel (i), mientras conversa con el primer ministro, George Papandreou (c), y el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos (d) / EFE
La canciller alemana, Angela Merkel (i), mientras conversa con el primer ministro, George Papandreou (c), y el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos (d) / EFE

25 de julio de 2011 (08:53 CET)

La agencia de calificación Moody's ha rebajado la calificación de los bonos griegos hasta el grado Ca desde Caa1 y ha señalado que esta calificación tiene perspectivas de desarrollo, según ha indicado la agencia en su página web.

"La combinación del programa de rescate de la Unión Europea (UE) y las propuestas de intercambio de deuda hechas por las principales instituciones financieras implican que los prestamistas privados incurrirán en sustanciales pérdidas económicas en sus participaciones en la deuda soberana del país", indica el texto.

Incertidumbre

"Las perspectivas de desarrollo se reflejan en la incertidumbre existente sobre el valor exacto que tengan los prestamistas en los mercados y la seguridad que reciban en los intercambios", agrega. Una vez se completen los intercambios de deuda, Moody's volverá a valorar el perfil de riesgo crediticio del Gobierno griego.
"Las probabilidad de intercambios peligrosos, que llevarían a la suspensión de pagos, relacionados con los bonos del Estado griegos son virtualmente del cien por cien", ha señalado la agencia. "La magnitud de las pérdidas estará determinada por la diferencia entre el valor de la deuda intercambiada y el valor de la deuda recibida en el mercado. Las pérdidas de los inversores superarán el 20%", agrega en el comunicado.

Sin embargo, Moody's ha señalado que las medidas anunciadas incrementarán las posibilidades de que Grecia sea capaz de estabilizar e incluso reducir su deuda. Asimismo, recalca que el paquete de rescate beneficia a todos los países de la zona euro al contener el riesgo de contagio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad