Moody’s salva la deuda de España

stop

29 de julio de 2009 (12:46 CET)

Buenas noticias para el Reino de España, que dentro de la retahíla de malos datos macroeconómicos, encuentra un pequeño respiro en Moody’s. La agencia de calificación crediticia ha confirmado hoy la máxima calificación crediticia (la triple AAA) para los bonos gubernamentales españoles a los que otorga una perspectiva "estable".

"El modelo económico de España ha recibido un golpe severo, pero los daños no son permanentes", ha afirmado el vicepresidente de la unidad de ratings soberanos de Moody's, Anthony Thomas, quien destaca que "está tomado forma un programa creíble respecto cómo será controlado a medio plazo el déficit público".

La agencia había expresado con anterioridad su preocupación respecto a la robustez del modelo de crecimiento de España, así como sobre la deuda pública, ante la crisis económica global y el colapso del mercado español de la vivienda, lo que motivó la calificación de España como un país "vulnerable" entre aquellos que cuentan con la máxima calificación crediticia.

No obstante, la agencia calificadora afirma que "las preocupaciones inmediatas a este respecto se han disipado en gran medida, aunque la perspectiva a corto y medio plazo se mantiene muy complicada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad