Muere de un infarto el catedrático de ESADE Luís de Sebastián

Sin título

26 de mayo de 2009 (14:25 CET)

El catedrático emérito de ESADE, Luis de Sebastián (Burgos, 1934) ha fallecido en la madrugada del lunes al martes, de un infarto en su domicilio de Barcelona. Catedrático emérito de Economía de la Universitat Ramon Llull (Esade) era colaborador de diversos medios de comunicación, entre ellos El Periódico de Catalunya y el País . Autor de 16 libros, el último Un planeta de gordos y hambrientos. La industria alimentaria al desnudo .

Licenciado en Filosofía en Múnich, Ciencias Sociales en Roma, Teología en Londres y Economía en Barcelona. Fue jesuita durante 27 años, la mayoría en El Salvador, donde fue vicerector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde trabajó con Ignacio Ellacuría, asesinado por los paramilitares.

Precisamente, la tesis doctoral de Sebastián la orientó al estudio de la inflación y la balanza de pagos en El Salvador, país en el que desarrolló gran parte de su vida implicado en proyectos de iniciativa social, política y, sobre todo, académica.

Fue profesor y director del departamento de Economía de Esade (1999-2003) y nombrado profesor honorario desde 2006. Destaca también en su experiencia internacional, su trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington como consultor y economista senior especializado en los campos de Educación, Ciencia y Tecnología.

Este profesor del príncipe de Felipe de Borbón, se especializó en Economía Internacional, globalización y América Latina. Luis de Sebastián estaba casado y tenía dos hijos. El funeral se celebrará mañana a las 12.00 horas en el Tanatorio de Ronda de Dalt de Barcelona (Scala Dei, 16).

Durante muchos años Luís de Sebastián fue un economista que transmitió una visión progresista de la economia y también de la política. Como muestra algunos de sus últimos artículos:

Efectos económicos de la gripe, publicado en la Voz de Astúrias; Històries increïbles: del Periodico de Catalunya y Lucha armada en America Latina., en El País.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad