Muere el empresario de la cosmética, Yves Rocher

stop

Sin título

26 de diciembre de 2009 (20:18 CET)

El empresario francés Yves Rocher, de 79 años, promotor de la fabricación de productos cosméticos basados en el empleo de plantas, falleció este sábado, 26 de diciembre en París, según comunicaron responsables de la compañía que fundó en 1959.

Rocher, que había nacido en abril de 1930, lanzó hace cincuenta años la idea de vender a distancia los productos elaborados por su empresa, con la intención de ofrecer "un acceso directo" a los cosméticos, según expresión de la compañía.

El empresario manifestó que se trataba de hacer más accesibles a la población productos cosméticos que hasta entonces se consideraban de uso elitista y que se basaban en el empleo de lo que denominó "cosmética vegetal".

La empresa fundada por Yves Rocher emplea actualmente a unas 15.000 personas en 80 países y cuenta con 1.600 centros de belleza, según los datos de la propia compañía, que alcanzó en 2008 una facturación de unos 2.000 millones de euros.

En 2007 hizo popular un lema comercial -"Liberté, Egalité, Beauté" (Libertad, Igualdad, Belleza) en el que el tercer término sustituye al de "fraternidad" y que parte de la legendaria declaración de principios en los que se basa la República Francesa.

Nacido en Bretaña, Yves Rocher, que fue alcalde de su localidad natal, La Gacilly, entre 1962 y 2008, creó en ella en 1975 un Jardín Botánico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad