Muere Sebastián Barceló, fundador del Grupo Barceló

stop

Sin título

04 de mayo de 2009 (08:34 CET)

Adiós a uno de los más destacados emprendedores del sector turístico español. Sebastián Barceló, fundador del grupo Barceló, ha fallecido en la madrugada de este domingo. En los últimos años, Sebastián se había volcado en la Fundación Barceló, creada en honor a sus padres, y de la que era presidente.

Sebastián Barceló Oliver creó junto con su hermano Gabriel un imperio turístico internacional que hoy cuenta con 187 hoteles en 16 países y medio millar de agencias de viajes en todo el mundo.

Sebastián Barceló, nacido en la localidad mallorquina de Es Carritxó, se inició en los negocios con 12 años, junto con su hermano Gabriel. Ambos ayudaban a su padre en su empresa de transporte de viajeros y mercancías por carretera, que años después se convertiría en Barceló Corporación Empresarial.

La decisión de lanzarse a la construcción y gestión de plazas hoteleras significó el principio del éxito del grupo Barceló que apostó decididamente por la internacionalización como estrategia de crecimiento. Su primera inversión fue en Playa Bávaro (República Dominicana), con la construcción de un hotel en 1985.

Sebastián Barceló recibió numerosos reconocimientos como la Medalla del Plata al Mérito Turístico (1979); la de Oro (1995); la de la Cámara de Comercio de las Islas Baleares (1997); el premio al Mejor Empresario Turístico del Año (1999), entre otros. A estos galardones, se suman las distinciones con las que lo homenajearon en la República Dominicana, de donde era Caballero de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón y Pionero del Turismo en el Este del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad