MySpace ajusta su plantilla en un 30%

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17 de junio de 2009 (09:07 CET)

Las reestructuraciones llegan a las compañías de nuevas tecnologías. La red social de Internet MySpace, perteneciente al conglomerado de medios NewsCorp del magnate Rupert Murdoch, y que se ha convertido en una herramienta inmejorable para que grupos y cantantes amateur puedan promocionar su música de manera totalmente libre va a recortar un 30% su plantilla. 

La medida que MySpace se engloba en el marco de una profunda reestructuración de la compañía, que pasará a contar con apenas 1.000 empleados en EEUU. 

El consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, ha afirmado que la plantilla de la empresa se había "hinchado", lo que dificultaba la capacidad de la compañía para responder de manera ágil a la evolución del mercado. "Nuestro objetivo es regresar a un entorno de innovación que esté centrado en el usuario y en el producto", añadió. 

El director general de Capgemini en Catalunya, Enric Mayné, relataba recientemente a ED que el sector de las TIC nunca iba a ser un área generadora de empleo masivo y que ya había alcanzado su 'techo' en materia de ocupación. Medidas como la que ha emprendido MySpace dan fuerza a esta tesis. El propio responsable de medios digitales de NewsCorp, Jonathan Miller, afirmó en esta línea que "MySpace  había crecido hasta hacerse demasiado grande para la actual realidad del mercado".

NewsCorp adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), cuando el sitio era considerado como la principal red social en Internet, un liderazgo cuestionado actualmente por otras webs como 'Facebook'.
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