Nace Unnim Banc 

stop

RECONVERSIÓN DE LAS CAJAS

Jordi Mestre

15 de julio de 2011 (14:46 CET)

Jordi Mestre es desde este jueves el consejero delegado de Unnim Banc S.A. El Ministerio de Economía ha concedido la ficha bancaria a la caja catalana, que ya ha firmado la escritura de constitución y la ha presentado en el Registro Mercantil de Barcelona. El nuevo banco, que está presidido por Jaume Ribera (no hay cambios en la cúpula directiva), tiene un capital social inicial de 18.050.000 euros, tal como ha informado la entidad en un comunicado.

Con todo, el modelo operativo aún no está decidido. Es una de las cuestiones que se abordarán en la asamblea general extraordinaria de la entidad, que tendrá lugar el 28 de julio en Manlleu. Entonces también se propondrá autorizar el traspaso del negocio de la caja al banco sin marcar ninguna fecha en el calendario. Aunque esperan que se haga efectivo como muy tarde el 30 de septiembre.

Los únicos cambios organizativos son en el número de personas del consejo de administración. Hasta la fecha, las reuniones que se celebran dos veces por semana en la caja tienen 24 participantes. Las sillas se repartieron por cuotas en su día entre las tres entidades que se fusionaron: Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu. El consejo de Unnim Banc será más parecido al de otras entidades: tendrá 10 participantes. Los tres presidentes y directores generales de las cajas madre, los impositores, representantes de los trabajadores y de banca privada. El secretario, Miquel Font, también mantiene el cargo en el proceso de bancarización.

Acciones en la caja

A Unnim Banc le queda recibir el visto bueno de la Generalitat y pasar el mes de oposición desde los anuncios del acuerdo de segregación. Finalmente, se inscribirá la escritura de segregación en el Registro Mercantil de Barcelona, y se hará así oficial el traspaso de los activos y pasivos al banco.

Por el momento, desde la cúpula de la entidad tienen claro que la Obra Social, determinados activos patrimoniales de las entidades y la totalidad de las acciones de Unnim Banc se gestionarán desde la caja de ahorros. Falta saber qué pasará con los activos inmobiliarios de la entidad.

Unnim Banc mantendrá la actual marca y logotipo. Sólo incorpora el lema "banca de proximidad”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad