Nespresso dispara sus ventas un 22%

stop

29 de marzo de 2010 (18:40 CET)

El café debe ayudar a la gente a preocuparse menos por la crisis sobre todo si es Nespresso. Sólo así se entiende que la filial de Nestlé especializada en café en cápsulas cerrara 2009 con unas ventas de 1.890 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 22% respecto al año anterior. La compañía calificó de "excelentes" estos resultados en un año "extremadamente difícil".

La empresa, que desde el año 2000 mantiene una media de crecimiento del 30%, elevó el pasado año su red de puntos de venta hasta 190 'boutiques' y el número de socios de su club sobrepasó por primera vez los siete millones.

Para el ejercicio en curso, Nespresso afirmó que "está en camino" de conseguir crecimientos de doble dígito y sobrepasar su objetivo de 3.000 millones de francos suizos en ventas.
Además, tiene previsto abrir más de 30 nuevas 'boutiques', ocho de ellas en el mercado español, y se expandirá a nuevas zonas geográficas como Shanghai, Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

España es el tercer país más importante para la compañía en volumen de ventas, según el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote, quien afirma que una de cada dos máquinas de café que se venden en el mercado español es de esta marca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad