Nestlé estudia producir más en Catalunya... y Huguet se alegra

stop

11 de abril de 2010 (09:42 CET)

Dada la actual situación económica, el gobierno catalán tiene pocas oportunidades para dar buenas noticias. Quizá por esta razón, la consellería de Innovación, Universidades y Empresa encabezada por Josep Huguet, considere que el hecho de que una multinacional afirme que está pensando ampliar sus actividades en Catalunya ya es, de por sí, una buena nueva y la dé a conocer.

Y es que el equipo directivo del grupo Nestlé aseguró el sábado a Huguet, que la multinacional seguirá apostando por los centros productivos que tiene en Cataluña a la vez que ha mostrado su voluntad de ampliar nuevas líneas de producto en la comunidad.

Huguet, que inició el jueves una misión institucional a Suiza para conocer el modelo de apoyo a la internacionalización y de captación de inversión en este país, visitó la sede central de la compañía alimentaria en Vevey y también el centro de investigación de Lausana.

Durante el encuentro, los directivos de Nestlé, según las citadas fuentes, también han mostrado interés sobre la posibilidad de colaborar con centros tecnológicos de la red TECNIO, vinculados a nutrición y salud, y con centros de investigación de universidades catalanas vinculadas a salud animal.

En los próximos meses está previsto que varios gestores de la compañía visiten Cataluña para conocer de cerca el sistema de I D catalán y para "valorar la posibilidad de crear un programa de investigación de Nestlé en Cataluña".

La multinacional, con presencia en la comunidad catalana desde hace más de noventa años, cuenta con trece centros productivos en España, de los que cinco están emplazados en Cataluña, incluida su sede social, ubicada en Esplugues de Llobregat.

Con el apoyo del área Invest in Catalonia ACC1Ó, Nestlé ha invertido en Cataluña desde el año 2008 unos 45 millones de euros en un nuevo proyecto para la producción y lanzamiento de las cápsulas Dolce Gusto, una nueva gama de bebidas frías y calientes de sistema cerrado.

Precisamente, Josep Huguet viaja acompañado de la directora general de ACC1Ó, Carme Botifoll, y de representantes de cuatro centros TECNIO, una red que agrupa a más de un centenar de agentes y que potencia la innovación empresarial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad