NH y Hesperia aplazan las decisiones sobre la marca y ajustes en sus plantillas a 2010

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28 de octubre de 2009 (17:59 CET)

La integración ya es un hecho. Este martes NH Hoteles y Hesperia firmaron el acuerdo definitivo para integrar los negocios de gestión hotelera de ambas cadenas. El acuerdo contempla la compra por parte de NH Hoteles de la sociedad gestora que opera los 51 hoteles de Hesperia, una operación cuyo precio resultará de multiplicar el resultado operativo del segundo semestre de 2009 –una vez anualizado- por un coeficiente de 3,75. Fuentes consultadas estiman el valor total de la operación en una cantidad que rondaría los 15 o 20 millones de euros.

La integración de las gestoras de ambas cadenas hoteleras pone ahora sobre la mesa de negociación numerosas incógnitas respecto a cómo se implementa este proceso. De esta manera, se ha creado un Comité de Integración que será responsable de diseñar un plan de eficiencia y optimización de la operativa de ambas cadenas, con el fin de detectar y aplicar el máximo de sinergias de la gestión unificada de ambas cadenas.

Desde NH Hoteles señalan que “aún es pronto” para determinar aspectos concretos de esta integración, tales como la operatividad de las marcas, los posibles ajustes de plantilla o las plataformas tecnológicas. No será hasta el primer trimestre de 2010 cuando se presenten las conclusiones a estas negociaciones que ambas cadenas emprenderán tras la firma del acuerdo de integración

“Ha terminado la parte legal, la del contrato, ahora queda solucionar todas las sinergias que plantea esta operación”, apuntan desde NH.

Ajustes de plantilla en los servicios centrales
Recientemente ED informaba que la integración de Hesperia y NH iba a suponer un importante ajuste en la plantilla de los servicios centrales de Hesperia de hasta 70 personas. La hotelera no ha confirmado ni desmentido este punto y todo indica que no se pronunciará hasta que se haga público el plan de eficiencia y optimización de ambas cadenas, previsto para el primer trimestre de 2010.
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