Nike despedirá a 1.400 trabajadores

Sin título

11 de febrero de 2009 (15:15 CET)

El fabricante de artículos deportivos Nike anunció hoy una reorganización de operaciones con el objetivo de reducir costes, entre otros objetivos, y que podría incluir una reducción de hasta un 4% de su plantilla, unos 1400 trabajadores. Esta compañía estadounidense precisó en un comunicado de prensa que emplea a casi 35.000 personas en todo el mundo.

La empresa explicó que las iniciativas que pondrá en marcha son una continuación del cambio de estrategia decidido hace dos años y tienen por objetivo acercarse a los consumidores, reducir niveles de gestión y ganar en eficacia, entre otras metas, para lo que revisará su cadena de suministro de artículos desde la fábrica hasta la tienda.

El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, manifestó que en la situación económica actual "es más esencial que nunca" centrar la atención en el consumidor. La empresa prevé haber concluido la revisión de su organización antes de que finalice el año y añadió que el momento y la magnitud de las reducciones de empleo, así como las áreas geográficas donde se producirán, se conocerán una vez finalizado ese proceso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad