Nin: "Las perspectivas económicas han mejorado, pero todavía hay incertidumbre"

stop

El director general de La Caixa afirma que hay que equilibrar los desajustes que la crisis ha provocado en los diferentes ámbitos

Joan Maria Nin, director general de La Caixa

29 de octubre de 2010 (19:15 CET)

El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, ha asegurado este viernes que "las perspectivas económicas han mejorado en los últimos meses pero la incertidumbre todavía existe y hace necesario equilibrar los desajustes que la crisis ha provocado en los diferentes ámbitos: mercado inmobiliario, paro, endeudamiento (público y privado), competitividad y sistema financiero ".

En su intervención en el encuentro Cornellà Creació, Nin apuntó que vamos en la dirección correcta para salir de una crisis a la que el nuestro país entró más tarde y, en consecuencia, la salida tardará más en llegar. Entre las reflexiones de Nin figura la que ha hecho respecto al mercado inmobiliario que, según él, ha iniciado su ajuste. "La caída de la construcción de nuevas viviendas y el ritmo de ventas previstos ayudarán a eliminar el exceso de oferta en cuatro años ". Respecto a la tasa de paro, Nin considera que se ve una cierta estabilización en torno al 20%, tras un fuerte incremento.

Entre otras muchas reflexiones, Nin ha hecho mención al sistema financiero asegurando que continúa avanzando en su proceso de consolidación. "Las fusiones y los SIP anunciados deberían contribuir a crear un sistema financiero más fuerte ya reducir la sobrecapacidad, aspectos necesarios para hacer frente a la reforma normativa internacional sobre capital ".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad