Nissan anuncia un ERE para 581 operarios de Barcelona

stop

Sin título

16 de junio de 2009 (13:02 CET)

Al final no ha podido ser. La dirección de Nissan ha presentado al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 581 trabajadores de las plantas de Barcelona, al no haber logrado reducir el excedente de 1.680 personas anunciado el pasado mes de octubre a través de las medidas no traumáticas pactadas.

Ambas partes han mantenido una última reunión negociadora en la que la compañía ha comunicado oficialmente su intención de presentar hoy mismo ante la autoridad laboral este expediente, que llega tras ocho meses de intensas negociaciones, según fuentes laborales.

El comité de empresa, que ha acusado a Nissan de romper el diálogo y la mesa de negociación, ha expresado su rechazo a este ERE y ha anunciado que volverá a convocar movilizaciones para lograr que el reajuste de plantilla que plantea la compañía se lleve a cabo sin despidos forzosos.

La reunión de este martes se produce después de que la primera de las convocadas esta semana constató que no había suficientes voluntarios para acogerse a los planes de reestructuración.

Hace unos meses ya se anunció que podría presentarse un ERE si finalmente los contactos con el comité de empresa no resultaban fructíferos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad