Nissan podría fabricar una segunda furgoneta a partir del 2012

stop

Sin título

10 de marzo de 2009 (18:35 CET)

Nissan podría fabricar una segunda furgoneta  a partir del año 2012 en la fábrica de la Zona Franca, que daría continuidad a la actividad en la planta.

El gobierno de la Generalitat está ultimando la negociación con la marca nipona, informó Catalunya Ràdio.
El acuerdo se podría hacer público pronto y será entonces cuando se anuncie el nuevo modelo  de furgoneta, que se añadiría a la furgoneta NV 20 cuya producción en Barcelona se anunció la semana pasada.

Por cierto que el president de la Generalitat ya anunció unos días antes que el futuro de Nissan en Barcelona está garantizado más allá de 2012, fecha en que la multinacional se ha comprometido a producir un nuevo modelo, aparte de la furgoneta que empezará a fabricar a finales de este año. Así lo aseguró a Montilla, un día después de que Nissan confirmara el traslado a la Zona Franca de la furgoneta que debía ensamblarse en Tánger (Marruecos).

"Hay perspectivas de tener productos más allá de 2012, con algo menos de gente, ciertamente, pero ayuda a que el futuro de Nissan salga de la situación de brumas donde se había situado", declaró ayer Montilla en una entrevista a Punto Radio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad