Nissan prolonga el plan de bajas incentivadas antes de presentar el ERE

stop

15 de junio de 2009 (17:46 CET)

Sigue el tira y afloja. Nissan y los sindicatos no alcanzan el acuerdo que evite el Expediente de Regulación de empleo que la empresa quiere tener listo antes de julio próximo.

En la reunión de este lunes se ha sabido que sólo 103 trabajadores de la fábrica barcelonesa de se han acogido al plan de bajas incentivadas con derecho a retorno a partir de 2012 que la empresa nipona propuso a los sindicatos para recortar el excedente de plantilla. La sociedad acordó con los sindicatos que a este programa podrían acogerse hasta 200 personas. El lunes terminaba el plazo para apuntarse a esta lista, pero fuentes sindicales han explicado que la dirección ha decidido ampliarlo sine die para atraer a más empleados.

Los sindicatos han rechazado de plano abrir otro grupo de 150 trabajadores a los que se indemnizaría con 20 días por año trabajado pero cuya reincorporación en 2012 no estaría garantizada, sino que dependería del volumen de trabajo que hubiera.

Fuentes sindicales han asegurado que prevén que esta semana la dirección de Nissan presente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se prevé que afecte alrededor de 600 trabajadores. El comité de empresa se reunirá de nuevo este martes, 16 de junio con los representantes de la multinacional para seguir negociando los excedentes de plantilla que hay ahora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad