Nokia perdió 622 millones hasta septiembre

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15 de octubre de 2009 (14:08 CET)

Nokia, el líder mundial en telefonía móvil, pasa por uno de sus momentos más delicados. La compañía finlandesa perdió 559 millones en el tercer trimestre, esto es 0,15 euros por acción, mientras que sus ventas retrocedieron un 20%, hasta 9.810 millones.

Con estos pésimos resultados, el líder del sector registró una pérdida neta de 622 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 3.338 millones de euros de beneficio (4.940 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas de Nokia en los primeros nueve meses del año se situaron en los 28.996 millones de euros (42.914 millones de dólares), lo que supone un descenso del 24 por ciento.

Los resultados netos de Nokia se vieron afectados por una serie de gastos extraordinarios, especialmente de la división de redes NSN, que comparte con el fabricante alemán Siemens.

Sin contabilizar estos gastos, el gigante finlandés habría obtenido un beneficio de 1.456 millones de euros (2.154 millones de dólares), un 66 por ciento menos que en los primeros nueve meses de 2008.

La compañía prevé que las ventas totales de teléfonos móviles de la industria en 2009 caigan un 7%, hasta 1.210 millones de unidades, algo mejor de lo que había previsto anteriormente, que era un descenso del 10% respecto a 2008.

En cuanto a su cuota de mercado, se mantuvo en el 38% en el tercer trimestre, el mismo nivel que en el trimestre anterior y que en el mismo periodo de 2008. También espera mantenerla en ese nivel en el cuarto trimestre. El precio medio de la unidad fue de 62 euros, exactamente lo mismo que entre marzo y junio de 2009.
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