Nomura sí confía en la banca española y mejora su valoración

stop

15 de octubre de 2009 (14:11 CET)

Un alivio para la banca española tras el correctivo administrado por Moody’s esta misma semana. La firma de análisis japonesa Nomura ha mejorado las valoraciones que maneja para el sector financiero español y ha elevado los precios objetivos de Santander, BBVA, Popular, Sabadell y Bankinter. 

Nomura ha mejorado el precio objetivo de Santander hasta los 12,30 euros –este jueves se cambia a 11,5 euros- lo que supone un potencial de revalorización del 7%. Además, la firma japonesa aconseja comprar. 

El precio objetivo de BBVA ha sido elevado hasta los 15,10 euros, que se traduce en un potencial alcista del 20% respecto a los 12,48 euros a los que cotiza este jueves. 

También mejora para Popular a los 6,10 euros pero en este caso sus acciones no ofrecen potencial de revalorización dado que cotizan este jueves por encima de esta cifra. Lo mismo le sucede a Bankinter y Sabadell, que han visto mejorados sus precios objetivos pero cotizan este jueves por encima de este precio.
 
La mejora en la valoración de los bancos españoles supone así un espaldarazo a la banca española tras el informe negativo que ha emitido Moody’s así como las valoraciones negativas de otras firmas extranjeras como es el caso de UBS.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad