Noticia: una revisión al alza

11 de junio de 2009 (18:31 CET)

El Fondo Monetario Internacional ha revisado al alza sus previsiones sobre la economía mundial para el 2010. De hecho, se ha convertido en la primera institución desde el inicio de la crisis que ha mejorado las previsiones de crecimiento para el próximo año.

Según los datos de su próximo informe, filtrados por una fuente anónima, el PIB global subirá un 2,4% en 2010, cinco décimas por encima de la previsión hecha en abril. El FMI asegura que la recuperación será gradual y que se dará gracias a las medidas de estímulo puestas en marcha en los últimos meses por las administraciones públicas.

Para 2010, el FMI apunta a una mejora para Estados Unidos junto con un ligero incremento de las previsiones para Europa. En abril, afirmó que EEUU tendría un crecimiento cero y que el viejo continente registraría una caída del 0,4%.

Por otra parte, la previsión para la economía mundial en 2009 se mantiene sin cambios, y el FMI sigue esperando una contracción del 1,3%. El FMI espera un mejor comportamiento de la economía de Estados Unidos y una evolución peor de Europa. No se conocen las nuevas previsiones, pero, en abril, el organismo situó la caída de Estados Unidos en el 2,8% y la de Europa en el 4,2%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad