Nueva baja en La Seda: dimite el secretario del consejo, Alberto Ramos

stop

02 de julio de 2009 (13:28 CET)

La Seda de Barcelona sigue sufriendo convulsiones. Después de la dimisión primero de Rafael Español como presidente, seguida al cabo de diez días por la de su sucesor, Joan Castells, este jueves se ha conocido la marcha con carácter irrevocable del secretario del consejo de administración, Alberto Ramos Gigó.

Alberto Ramos Gigó tiene 64 años y es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona. Ha dedicado toda su actividad profesional, a lo largo de más de 40 años, al derecho de la empresa. Antes de entrar en La Seda, prestó sus servicios profesionales como asesor jurídico en las multinacionales Femsa y R. Bosch.

En la década de los 90, fichó por La Seda, donde primero fue consejero hasta 2001 y, posteriormente, ocupó otros cargos jurídicos societarios. Fue igualmente director de la asesoría jurídica de la empresa.

Ramos, junto con Rafael Español, Vicente Ignacio Blanes, José Manuel Fandiño, Mariano Faz Gómez y Joan Majó era titular del 31,8% de la Sociedad Iberseda, que a su vez poseía el 0,0020% del capital de La Seda de Barcelona.

La marcha se da justo una semana después de que la empresa se viera obligada a revisar por segunda vez las cuentas de 2008, que finalmente acabaron reflejando unas pérdidas de 525 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad