Nueva Rumasa negocia la compra de 15 hoteles y una policlínica

stop

En Balears y Canarias

09 de marzo de 2010 (10:56 CET)

Nueva Rumasa, el grupo que lidera la familia Ruíz Mateos, no agota su ambición con el proceso abierto para adquirir un paquete de control sobre la sociedad SOS. El holding de la abeja lidera un grupo de inversores que se halla en un proceso avanzado de compra del grupo THB. Se trata de un conjunto de 15 hoteles de 4 y 3 estrellas situados en Balears y en Canarias, que sumaría en total 2.577 habitaciones. Además, el citado grupo es propietario de la prestigiosa sociedad médica, Clínica Miramar, según fuentes de Nueva Rumasa.

El grupo Hotasa, propiedad de Nueva Rumasa, sería el encargado de liderar la operación, en la que también estarían involucrados “empresas y empresarios de reconocido prestigio”. La intención sería integrar en Hotasa el conjunto de hoteles de THB, con lo que el grupo de Nueva Rumasa tendría en total 34 establecimientos y 7560 habitaciones.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por Nueva Rumasa, los hoteles sobre los que se negocia la compra serían: Mallorca Gran Playa, de 4 estrellas y 177 habitaciones, situado en Can Picafort; Guya, de 4 estrellas y situado en Cala Ratjada, de 138 habitaciones; Cala Lliteras, también de 4 habitaciones y situado en Cala Ratjada, de 208 habitaciones; Sa Coma Playa, en Sa Coma, de 4 estrellas y 154 habitaciones; María Isab el, de 3 estrellas, situado en la playa de Palma y de 132 habitaciones; En Eivissa, el hotel Los Molinos, situado en Sant Antoni de 4 estrellas y de 168 habitaciones; el Bahía, también en Sant Antoni, con 63 habitaciones y cuatro estrellas; el Ibiza Mar, situado también en Sant Antoni ( Aparthotel 2 llaves, 104 apartamentos) En Lanzarote: Flora (Puerto del Carmen – Aparthotel 2 llaves – 205 apartamentos).

 Dos Playas (Cala Ratjada), El Cid (Can Pastilla), Sur Mallorca (Colonia San Jordi), Can Moragues (Artà), todos ellos en Mallorca y el Aparthotel Don Paco, en Puerto del Carmen, en Lanzarote.

Por su parte, Policlínica Mallorca ha sido desde 1969 una referencia en la sanidad de la isla, destacando sus unidades de Cirugía Cardíaca, Medicina Deportiva, Medicina Estética y Nutrición y el Instituto de Oncología.

Nueva Rumasa muestra su intención de mantener las plantillas tanto de los hoteles como de Policlínica que son aproximadamente de unas 1.300 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad