Nueva Rumasa puja por Caja Castilla-La Mancha

stop

El grupo de Ruíz-Mateos aspira a su brazo bancario

Sin título

27 de abril de 2009 (17:00 CET)

El conglomerado de empresas que ha creado la familia Ruiz Mateos después que Rumasa fuese nacionalizada pugna por tener su primera entidad bancaria. Paradójicamente, la intervención de Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España puede facilitar que Ruíz Mateos reconstituya el brazo bancario de su imperio.

Ya no son especulaciones, el grupo empresarial Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruíz-Mateos, ha anunciado su intención de hacerse con la propiedad de Caja Castilla la Mancha. En este sentido, ha publicitado la hoja de ruta de su proyecto. En ella se afirma que la nueva entidad se llamaría Banco Castilla -La Mancha. Se afirma también que la sociedad mantendría la continuidad de la labor social que ahora realiza la caja, y que priorizaría su zona de influencia territorial, la comunidad de Castilla-La Macha, como ámbito de actuación.

En el comunicado, Nueva Rumasa da a entender que la caja acabará siendo objeto de un proceso de liquidación por parte del Banco de España. De esa operación al grupo originario de Jeréz, está interesado en la ficha bancaria. Después propone al Banco de España fijar un mecanismo de separación de los activos tóxicos respecto de los que puedan tener viabilidad. Posteriormente, se fijaría un valor a las partidas que adquiriría Nueva Rumasa.

La asociación empresarial de la familia Ruíz-Mateos se compromete también a mantener todas las oficinas y puestos de trabajo, según ha indicado.

Nueva Rumasa está inmersa en una campaña destinada a recolectar fondos para sus empresas. La operación supone una inversión mínima de 50.000 euros por aportación y los pagarés no estarán admitidos a negociación en ningún mercado secundario. Por otra parte, el tipo de oferta hace que no sea imprescindible para recabar fondos la presentación de un folleto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad