Nueva Rumasa quiere salir a bolsa y comprar una estación de esquí

stop

Sin título

28 de diciembre de 2009 (11:09 CET)

Nueva Rumasa, el grupo empresarial de la familia Ruíz Mateos no cesa de moverse. Ahora anuncia la salida en bolsa del Holding y también comunica que está en conversaciones avanzadas para la adquisición de una estación de esquí en León: Leitariegos.

En el primer caso Nueva Rumasa ya ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su salida a bolsa. La fórmula será a partir de una ampliación de capital de un 1000 millones de euros y la realización de una emisión de bonos a largo plazo por 2000 millones más, informa Gurusblog. El objetivo es mantener la política de compras de empresas para convertir al grupo en el primer conglomerado industrial español. La ampliación tendría, según explica la propuesta, un free float del 30%. Hastqa ahora los anuncios de salida a bolsa implicaban sólo algunas empresas de la agrupación, como Cacaolat.

La salida a bolsa implica que Nueva Rumasa haya de clarificar y dar transparencia al conglomerado de sociedades que agrupa. En este sentido son conocidas las recomendaciones de la CNMV sobre los pagarés que el grupo ha emitido y sobre las garantías que deberían tener dichos documentos. Además será una prueba de fuego para ver hasta que punto llega la capacidad del grupo para captar los fondos que necesita dicha operación, 3.000 millones de euros en total.

Por otra parte, la estación de Leitariegos, en el valle de Laciana, en León, está gestionada por la Diputación provincial. Según fuentes cercanas a la negociación el precio de la adquisición se acercaría a los 3 millones de euros, aunque en el acuerdo se incluiría la construcción de un hotel son spa a pié de pistas y la modernización de las instalaciones y la creación de un snowparc, todo ello previsto, si culmina el acuerdo, para la temporada 2011-2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad