Nueva Rumasa sube su apuesta por SOS hasta 3,5 euros

stop

12 de abril de 2010 (10:32 CET)

Nueva Rumasa no se rinde. En su interés por comprar la sociedad alimentaria SOS ha aumentado su apuesta desde los 3 euros a 3,5 euros por acción. Sin variar el plazo para el pago, 10 años también ha ampliado la vigencia de la oferta hasta el próximo 13 de mayo. Los títulos de SOS repuntan, pero muy lejos aún del precio ofertado.

La bolsa vuelve a reflejar un cierto escepticismo sobre el nuevo intento de Nueva Rumasa de materializar su intento de control de SOS, de hasta el 29,9% del capital. La propuesta enviada a la CNMV eleva la oferta a 3,5 euros por acción. En la apertura, en cambio, los títulos del grupo de alimentación se mantienen casi un 30% por debajo del precio requerido.

Al igual que en las propuestas anteriores, la oferta formulada por José María Ruiz-Mateos S.A. reitera que el precio fijado, 3,5 euros por acción, "se abonaría un 10% a la ejecución del acuerdo de compraventa de las acciones y el 90% restante en diez anualidades a computar desde la fecha de transmisión".

Respecto a este pago diferido, Nueva Rumasa recuerda que "la parte del precio aplazada se remunerará a razón del 1,5% por lo que el valor presente del precio por acción ofertado, aplicando una tasa de descuento del 4% es de aproximadamente 3,01 euros".

Junto al aumento en el precio final propuesto, la otra novedad en la oferta presentada hoy a la CNMV es la ampliación en el plazo de vigencia de la propuesta. Los inversores podrán aceptarla "hasta las 23:59 horas del 13 de mayo de 2010".

La CNMV, esta vez, no ha decidido suspender la cotización de SOS, después de pararla hasta en cuatro ocasiones en apenas un mes, en medio de las ofertas de Nueva Rumasa, de la propuesta de José Arozamena y del 'adelanto' de sus resultados.

Por el momento, ninguna de estas propuestas de compra ha logrado sido tomada en consideración por los accionistas de referencia de la alimentaria. Al pago diferido que contempla Nueva Rumasa se unen los recelos manifestados en su día por los bancos acreedores de SOS a la oferta lanzada por José Arozamena, ex dueño de La Casera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad