Nueva Rumasa suspende su última emisión de pagarés

21 de mayo de 2010 (14:09 CET)

Nueva Rumasa, el grupo de empresas de la familia Ruiz Mateos ha debido suspender su última emisión de pagarés. Tal como explica Rafael Rubio en su blog la operación se halla a la espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha tomado cartas en el asunto, le de el visto bueno.

Efectivamente, la última emisión de Nueva Rumasa al 10% en cinco años ha quedado suspendida hasta nueva orden. Al parecer, Ruiz Mateos y su familia no han podido cumplir el requisito impuesto por la CNMV en el sentido que un intermediario financiero supervisase la operación.

La misión que dicho intermediario debía realizar era clara: informar a los inversores de las características reales de la inversión citada, con sus riesgos incluidos. A pesar de que hasta cinco entidades se han interesado por el asunto frente a la CNMV ninguna ha tomado el encargo. No obstante, en Nueva Rumasa se afirma que ya tienen quien asuma esta nueva responsabilidad.

La emisión de pagarés había suscitado grandes interrogantes entre los inversores y los expertos, con lo que, al parecer la suscripción no iba al ritmo estimado.

Ante esta dificultad Nueva Rumasa podría optar por otras alternativas, como la salida a bolsa de Cacaolat en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad