Nueve proyectos catalanes entre los 49 “indultados” por Fomento

stop

LAS OBRAS QUE SE TERMINARÁN SUMAN 700 MILLONES

Sin título

26 de agosto de 2010 (18:17 CET)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha desvelado por fin la lista de las obras públicas que el Gobierno ha indultado respecto al recorte drástico anunciado hace unos meses. Se trata de un total de 49 obras que suman en conjunto unos 700 millones de euros, 200 más de lo anunciado previamente.

A Catalunya le ha tocado en esta actuación ver como se salvan, en muchos casos se terminan, obras que están casi finalizadas, un total de nueve proyectos:

-Autovía A2, entre Girona y Barcelona.
Autovía A 14 entre Lleida y Soperia, vía que comunica el nuevo aeropuerto de Alguaire Lleida con la capital.
-Autovía a-22 entre Lleida y Huesca
-Autovía A-27 de Tarragona a Montblac
Autovía B-40 orbital de Barcelona
-Carretera N-230 (obras complementarias a los accesos al Túnel de Viella)
-Carretera N-340. Variante de L´Aldea y Vvariante de Vallirana

-Entorno Urbano Reus: Reordenación de accesos Aeropuerto de Reus – Tarragona
-Puente sobre el río Ter, Girona.

Blanco ha explicado que esta partida de 700 millones se financiará con recortes en el resto de ministerios, como ya se explicó la semana pasada, y los 200 millones de euros incorporados a última hora con reducciones del gasto corriente de su propio ministerio. Además, Ineco, empresa ingeniería de transporte que trabaja y depende de Fomento rebajará un 14% el coste de sus servicios.

De esta manera, los 6.400 millones de euros de recorte en obra pública aplicado por el Ministerio de Fomento se quedará en cerca de 5.700 millones de euros.
Por otra parte, Además, Blanco ha anunciado las primeras actuaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), que movilizará 17.000 millones para concesiones ferroviarias y de carreteras. De este total, 11.000 millones serán para inversión y un tercio de éstos se licitará este año, según fuentes de Fomento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad